domingo, 28 de febrero de 2016

Crónica Charla + Documental 'Earthlings' 25 de Febrero

Una vez más les pusimos voz a aquellos que no la tienen: los animales no humanos. Nuestro compañero Antonio comenzó explicando quiénes somos, por quiénes luchamos y por qué, dando los motivos éticos de nuestro movimiento además de explicar de manera global otras consecuencias positivas del veganismo, como son a nivel medioambiental y de salud. 

A continuación proyectamos el documental Earthlings, un duro momento para todos los asistentes ya que se observa cómo son explotados por el hombre los animales no humanos en distintos sectores. 

Tras el documental, Antonio hizo una reflexión. ¿Si es duro ver estas imágenes, cómo será experimentarlo? Las personas ignoran y quieren ignorar por su propio bienestar y confort cuál es la situación de los animales que se explotan para proporcionar comida, entretenimiento o ropa. Sin embargo, es una realidad evidente que no podemos seguir permitiendo. Por eso, debemos posicionarnos de manera activa en contra de este maltrato y opresión.

Por último, tuvo lugar un rico tapeo vegano gratuito para todos los asistentes. Hubo una gran variedad de comida como empanada, “no atún”, babaganoush, champiñones en vinagre, hummus, pisto de verduras y  bizcocho de chocolate...
Como siempre, todo lo que recaudamos gracias a las bebidas, recetarios, chapas y más donativos será donado a un Santuario, en este caso, “Espíritu Libre” en Albacete.

No queremos olvidarnos de dar las gracias a todos los asistentes y sobre todo al herbolario La Botica del Bosque, por cedernos el local para nuestro último evento. Allí además pudimos ver que hay un nuevo queso vegano, que se fabrica en España, Natuques. Habrá que probarlo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario