Conócenos

¿Quiénes somos?
El Colectivo Vegano de Jaén (COVEJA) es un grupo de persona que defiende los derechos animales. COVEJA funciona con un carácter asambleario, siendo horizontal el modo en que llevamos a cabo nuestra organización. Apostamos por la autogestión como alternativa de financiación, no recibiendo así ningún tipo de subvención.

¿Qué hacemos?
Nuestra finalidad es la de hacer visible la discriminación que sufren los animales no humanos, defender sus intereses y promover un modo de vida libre de explotación animal.
Apoyamos la abolición de cualquier práctica que discrimine y explote a los animales, ya que lo importante no es la manera en la que son usados, sino el hecho de que se les use. Y en consecuencia abogamos por un modo de vida vegano como alternativa más lógica y coherente hacia el respeto de todos los animales.

¿Cómo lo hacemos?
Divulgamos información sobre la manera en la que usamos al resto de animales, a través de diverso material, tanto del propio colectivo como cedido por otras organizaciones.
Ofrecemos talleres, actos informativos, charlas-debates, proyecciones de videos, etc.

¿Por qué lo hacemos?
Al igual que en otros momentos de la historia del ser humano, la discriminación por raza o sexo era socialmente aceptada, en la actualidad sigue existiendo una discriminación hacia individuos que no pueden alzar su voz para defenderse. Es lo que se llama especismo.
Desde pequeños nos transmiten la idea de que el humano es un ser superior por el mero hecho de poseer ciertas capacidades, nos educan para pensar que el resto de los seres con los que convivimos en el planeta están a nuestra disposición, y en consecuencia tenemos una actitud discriminatoria hacia ellos, provocándoles sufrimiento, privándoles de libertad, de sus intereses y lo más importante, de sus vidas. Todo ello, única y exclusivamente para nuestro disfrute.

¿Cuáles son nuestras reivindicaciones?
Ningún animal existe para satisfacer las necesidades del ser humano, existen y viven siguiendo sus propios intereses y motivaciones.
Todas las necesidades humanas pueden ser cubiertas sin explotar, esclavizar o asesinar a otros animales.
Todos los animales, humanos y no humanos, como seres con capacidad de sentir, tienen un derecho inherente e inalienable a la vida, al respeto y a la libertad, independientemente de su origen, raza, sexo y especie, o cualquier otro tipo de discriminación aleatoria.
Nadie tiene derecho a hacer uso de la fuerza o el poder para someter y/o utilizar a otros individuos.
Rechazamos debatir leyes sobre el tamaño de las jaulas o maneras “éticas” de morir, ya que consideramos que la libertad no debe legislarse y que ningún asesinato puede ser ético.

¿Cómo participar?
Estamos abiertos a la participación de cualquiera que comparta un modo de vida respetuoso con los animales. Si quieres formar parte de nuestras asambleas o participar en alguna de nuestras actividades, puedes escribirnos a covejaen@gmail.com Únicamente pedimos un mínimo de implicación y compromiso.
También puedes seguir a COVEJA en Facebook https://www.facebook.com/Coveja

1 comentario: