viernes, 10 de mayo de 2013

No tienes más recuerdo que tu vida


El pasado viernes 3 de mayo, el Colectivo Vegano de Jaén COVEJA  celebró un evento en el que se proyectó el documental "La moral olvidada" y posteriormente las personas asistentes pudieron degustar ricos platos en un cenador 100% libre de sufrimiento y explotación animal.
“La moral olvidada” es un documental sobre la liberación animal, el respeto y las alternativas  a la explotación y el sufrimiento de los animales no humanos. En él se entrevista  a cuatro personas  (la Jefa de Proyectos en Agencia de Ecología Urbana de Barcelona Carmen Maté, el filósofo Jesús Mosterín, la activista de "El Hogar de Luci" Elena Tora y el nutricionista David Gasol). A través de los veinte minutos de reflexión se plantean cuestiones como la capacidad de sufrimiento de los animales no humanos, la tortura a la que son sometidos los animales destinados al consumo humano, las repercusiones medioambientales y socioeconómicas del negocio de explotación animal, o los beneficios para la salud de una dieta libre de productos de origen animal.
Desde COVEJA animan a la ciudadanía a tomar conciencia sobre el origen de los productos que provienen de la muerte y explotación de  animales no humanos, a despertar la visión crítica y orientarnos hacia un estilo de vida respetuoso con todos los seres del planeta.
Tras la proyección del documental se debatió sobre las cuestiones que en el mismo se plantean, y a continuación tuvo lugar la degustación de platos veganos mientras continuaba la tertulia de un modo más distendido. Todos los platos del cenador están recogidos en un recetario vegano que COVEJA ha editado para distribuir entre todas las personas interesadas en la dieta vegana.


“Se sabe que nacimos. Pero de la profunda sacudida de no ser a existir, a tener manos, a ver y tener ojos, a comer y llorar y derramarse, y amar y amar y sufrir y sufrir, de aquella transición o escalofrío, del contenido eléctrico que asume un cuerpo  más como una copa viva, y de aquella mujer deshabitada, la madre que allí queda con su sangre y su desgarradora plenitud y su fin y comienzo…nada, no quedó nada en tu memoria del mar bravío que elevó una ola y derribó del árbol una manzana oscura. No tienes más recuerdo que tu vida.” (Extracto de “La moral olvidada”)









Puedes participar, preguntar, proponer, consultar, a través de su blog: coveja.blogspot.com
Facebook: COVEJA
Y correo electrónico: covejaen@gmail.com

 Gracias a todas las personas que asistieron a compartir este momento con COVEJA. Nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario