lunes, 11 de noviembre de 2013

Taller de COVEJA en Tierras Vivas 9-11-2013


El pasado sábado 9 de noviembre COVEJA celebró en la tienda de productos ecológicos Tierras Vivas un taller de cocina vegana con productos ecológicos y de temporada.

La jornada comenzó con una presentación por parte de Lorenza de su proyecto y los productos que se pueden encontrar en la tienda. Una estupenda iniciativa para comer mejor, más sano, rico y solidario y sabiendo exactamente de dónde viene cada alimento y a quién beneficias con tu compra.



A continuación, Manu hizo una breve introducción al veganismo y se visualizó el vídeo “Tú debes ser el cambio”, que pretende crear conciencia sobre el respeto que merecen los animales y sugiere un cambio de hábitos para vivir en armonía con el resto de seres que habitan el planeta.


Manu se puso manos a la obra y en primer lugar preparó unos deliciosos falafel o albóndigas de garbanzo acompañados con salsa de yogur y especias.






De segundo pasó a preparar una rica y sana lasaña crudivegana de manzana, aguacate, salsa de tomate y “queso” de anacardos.



El postre, también crudivegano, fue un  pastel de manzana con crema de avellanas y cacao en polvo.


Tras el taller hubo un animado debate que se trasladó posteriormente hacia la mesa en la que había numerosos platos veganos para degustar.



Las personas asistentes pudieron disfrutar de los platos cocinados por Manu en el taller, además de paté de tomates secos, paté de calabaza, tarta cruda de mango, “queso” vegano cheddar, paté de aceituna, paté de aguacate, champiñones en vinagre, tarta de chocolate y naranja agria, samosas (empanadillas indias), empanada de seitán, tortilla de patatas, hummus y migas, éstas últimas cortesía del Bar Alcaudón, vecino de Tierras Vivas, que ofrece en su carta tapas vegetarianas.




La degustación estuvo acompañada de cerveza y vino ecológicos de Tierras Vivas y de una animada charla.



COVEJA agradece a todas las personas que asistieron su presencia y su interés, y a Lorenza por ceder su espacio y contribuir a generar redes entre personas y colectivos con intereses comunes.


Ahora, a hacer las recetas en casa. ¡Buen provecho y nos vemos en la próxima!










1 comentario: