sábado, 19 de diciembre de 2015

Charla y Proyección "La carne es débil"


El pasado jueves 17 de diciembre llevamos a cabo un acto con el fin de concienciar y promover el veganismo.
En primer lugar, una de nuestras compañeras del colectivo explicó a través de una lectura cuál es el principal motivo ético que impulsa a miles de personas a dejar de consumir productos de origen animal, cómo esto no supone hacer algo por ellos, sino más bien dejar de causarles daño y sufrimiento, y la importancia de posicionarse y defender los derechos de los animales (no sólo de los humanos) de una manera activa.
Posteriormente tuvo lugar la proyección de un interesante documental llamado "LA CARNE ES DÉBIL". En este se reflejaba la crueldad que hay detrás de diferentes industrias como la ganadera o láctea y el impacto de este consumo sobre todo en los animales, en el medio ambiente, en nuestra salud y en la pobreza y desigualdad en el mundo.
Por último disfrutamos de un rico aperitivo vegano en el que pudimos disfrutar de una rica tortilla de patatas, paté de zanahoria, tarta, entre otros.
Esperamos que todos los asistentes disfrutaran del evento, y sobre todo que la información proporcionada haya servido para reflexionar.
Todo lo recaudado en nuestros eventos a través de donativos o de la venta de recetarios, bolsas, chapas, o bebidas, irá íntegramente destinado a distintos Santuarios o refugios de animales que promueven el veganismo.
Gracias a La Botica del Bosque por colaborar y cedernos el local para el evento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario