viernes, 12 de abril de 2013

Crónica presentación COVEJA


COVEJA ha echado a andar. El Colectivo Vegano de Jaén inicia su andadura por la defensa de todos los animales, y nos presentaron su proyecto el pasado viernes, 5 de abril, en el CSA Jaén en Pie.


En el acto de presentación, COVEJA proyectó un pequeño vídeo que hizo a los asistentes reflexionar sobre el sufrimiento animal provocado por el negocio de la carne y la leche. Tras una breve reflexión después del vídeo, pasamos al Taller de falafel y hamburguesas vegetales, en el que pudimos aprender a hacer deliciosos falafel (croquetas de garbanzo), hamburguesas de soja y avena y hamburguesas de remolacha.


Después del taller pasamos a degustar una gran variedad de platos, además de los cocinados en el taller, todos libres de sufrimiento animal. En la mesa de degustación había paté de berenjena con pimientos caramelizados, cous cous con verduras, champiñones en vinagre, tortilla de patatas, seitán en pepitoria, gnochi de zanahoria y coco, tarta crudivegana de cacao, panecillos kachori, bizcocho de chocolate.


COVEJA adelantó que pretenden realizar más actividades similares en las que nos enseñarán a comer rico, sano y vegano. También se proyectarán vídeos para generar debate y reflexión, que se acompañarán de cenador.
Además, COVEJA quiere salir a las calles de nuestra ciudad para difundir entre la población qué es el veganismo y por qué llevar un modo de vida vegano.
Nos animan a todas las personas interesadas a participar, preguntar, proponer, consultar, a través del blog, facebook o a través del correo electrónico: 
             

Gracias a todas las personas que asistieron a compartir este momento con COVEJA. Nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario