lunes, 3 de febrero de 2014

Campaña contra los zoológicos y los circos con animales

A lo largo de esta semana, desde el Colectivo Vegano de Jaén, hemos puesto en marcha una campaña contra los zoológicos y los circos con animales. Aprovechando que ha llegado un circo a nuestra ciudad que esclaviza animales en sus espectáculos y en su vida diaria, hemos salido a la calle para visibilizar la situación y poner de manifiesto la realidad que se esconde "tras la magia del circo": animales inocentes que pasarán toda su vida en una prisión.
 
Niñxs y adultxs nos sentimos atraídos por poder observar a estos animales en vivo. Pero todxs tenemos que ser conscientes de lo que supone para estos animales vivir toda su vida encadenados y encerrados, y del sufrimiento tanto físico como psicológico que se les causa. Esta actitud no está en consonancia con una sociedad que avanza hacia el respeto y la convivencia. Con esto transmitimos a lxs pequeñxs unos valores erróneos en los que es correcto hacer sufrir a otros animales para nuestro disfrute.
Los animales son alejados de su hogar y de sus familias. Este tipo de vida les supone un gran estrés que conlleva unas consecuencias nefastas para su salud. Hay casos en los que estos animales han huido desesperados por vivir en esas condiciones y en muchas ocasiones han terminado abatidos por disparos, ya que resulta peligroso un animal salvaje en una ciudad.

En países como Canadá, Suecia, Dinamarca, Bolivia, Austria, Perú y Grecia, la exhibición de animales en el circo está prohibida por ley. Para este año 2014 Costa Rica se convertirá en el primer país de habla hispana en prohibir los zoológicos.

RECHAZA LA ESCLAVITUD. TU DIVERSIÓN ES SU CÁRCEL. TU SONRISA, SU CONDENA.

1 comentario:

  1. En Chile, Sudamérica ya no es prácticamente permitido mostrar animales en cautiverio. Además estos animales salvajes son condenados a salvajes maltratos para obligarlos a hacer lo que ellos no desean. Y todo en pro del maldito dinero. NO A LOS ZOOLOGICOS DEL MUNDO...NO AL MALTRATO ANIMAL

    ResponderEliminar