miércoles, 28 de enero de 2015

Crónica de la charla en la Asociación de Vecinos Passo

El pasado 23 de enero se celebró, en el marco de las IV Jornadas culturales de la AVV Passo,
una charla y cenador del Colectivo Vegano de Jaén COVEJA.

La charla “Desarrollo moral: del especismo al veganismo” la impartió de nuevo nuestra
compañera Teresa, ante un numeroso público que atendió con gran interés a todas sus explicaciones. A lo largo de la charla, se proyectó un vídeo en el que las personas participantes pudieron conocer cuál es la situación real que viven los animales no humanos destinados al consumo. Tras la charla, Teresa respondió a dudas del público sobre la nutrición y el aporte de proteínas o sobre cuál sería la alternativa a la explotación ganadera.

El debate continuó durante el cenador en el que se degustaron platos como diferentes tipos de hummus, tortilla de patatas, tofu con col, soja en salsa de tomate, alcachofas con veganesa, patés vegetales, espárragos, empanada de carne vegetal, judías tostadas estilo etíope, torta de chocolate con almendras, etc., todo libre de sufrimiento animal.

Se repartieron bastantes recetarios y las donaciones irán destinadas en esta ocasión a apoyar al Santuario de animales La Candela, en Sevilla, que están pasando momentos de dificultad. Si quieres conocerlos mejor: http://protectoralacandela.org/

Desde COVEJA queremos agradecer a la Asociación Vecinal Passo su generosidad y el interés mostrado en la celebración de este acto. Todo un éxito de asistencia y participación.

Nos vemos en la próxima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario